¿Erasmus y emprender en la misma frase? ¡Es posible!

Erasmus para Jóvenes Emprendedores

Parece difícil ver en una misma frase los términos "Erasmus" y "emprender", a no ser que ya sepamos a qué se refiere el programa al que dedicaremos nuestro artículo del blog de hoy.

Emprender se está convirtiendo en muchos casos en una necesidad, más que una opción. La Comisión Europea, consciente de ello, está tratando de fomentar desde diversos programas la actitud emprendedora y de difusión del conocimiento, especialmente entre l@s jóvenes (ya que no podemos olvidar que nuestro país se encuentra, tristemente, a la cabeza de la tasa de desempleo juvenil).

Para ello, y para acercar esta "actitud emprendedora" al gran (y joven) público, han creado el programa "Erasmus para Jóvenes Emprendedores". A decir verdad, este programa ya cuenta con unos años de vida (quien suscribe estas líneas fue beneficiario de él y la verdad es que se trata de un programa muy pero que muy recomendable).

Lo que es realmente útil de este programa es que pone en contacto a dos polos que, sin ser opuestos, sí que tienen una visión generalmente distinta de la idea empresarial y de la propia vida: una joven persona emprendedora y alguien experimentad@ del mundo empresarial.

Por tanto, el objetivo es claro, por un lado, para la parte emprendedora resulta sumamente útil el hecho de tener la posibilidad de conocer de cerca otras experiencias empresariales de las cuales aprender y, para la parte empresarial "experimentada" resulta muy enriquecedor tener un punto de vista ajeno, "no contaminado" y que puede suponer un soplo de aire fresco, con nuevas ideas que implementar en su empresa.

Por ello, tanto si estás pensando en lanzarte al mundo empresarial y te gustaría vivir esta experiencia (que está subvencionada) o bien, si eres una empresa, a la cual le gustaría acoger a alguien joven que pueda aportar un nuevo enfoque a tu proyecto, este es sin lugar a dudas tu programa.

Si queréis saber más acerca de él, podéis entrar en http://www.erasmus-entrepreneurs.eu/index.php?lan=es

Más información

Llámanos: 910 285 350

Blog

En el artículo de nuestro blog de esta semana hemos querido aprovechar l

La celebración de los 30 años de España en Europa parece un buen momento

Tener las ganas y la inquietud de formarse, no tiene nada que ver con la

Información Legal

REDES

Go to top