¿Quieres conseguir una de las 3 becas de movilidad europea dirigidas a estudiantes emprendedores de la UMH?

¿Quieres conseguir una de las 3 becas de movilidad europea dirigidas a estudiantes emprendedores de la UMH?

El Observatorio Ocupacional convoca, en el marco de la convocatoria Erasmus + prácticas, 3 becas de movilidad europea (University International Junior Entrepreneurs – UJIE) dirigidas a estudiantes emprendedores de la UMH. La duración de las becas será de 2 meses (debiendo finalizar necesariamente antes de noviembre de 2015), a desarrollar en empresas e instituciones de la Unión Europea, con el objetivo de apoyar al desarrollo de proyectos empresariales de carácter internacional. La dotación será de 2.000 euros brutos para cada una de las prácticas, independientemente del país de destino.

Si estás interesado/a en participar, puedes ampliar la información en las bases de la convocatoria, y enviar toda la documentación necesaria antes de las 14:00 horas del 1 de junio de 2015. Para optar, además de acreditar méritos en emprendimiento e idiomas, deberás aportar el acuerdo de formación con la entidad de destino.

El estudiante deberá realizar por sí mismo o misma, la búsqueda de las prácticas en aquellas empresas o instituciones que resulten de su interés y estén dispuestas a aceptarle respetando los requisitos y en los términos especificados en el programa ERASMUS+ modalidad de prácticas.

Podrán optar a estas becas estudiantes de títulos oficiales de la UMH de diplomatura/licenciatura, grado, máster y doctorado, que reúnan esta condición durante el curso 2014/2015.

Entre los criterios para la adjudicación, los aspectos que más puntuarán serán el perfil emprendedor del/de la candidato/a, el conocimiento del inglés, así como el conocimiento del idioma del país de destino.

Junto a la solicitud de participación en el programa, deberá presentarse la siguiente documentación:

  1. Certificado de aceptación de la entidad
  2. Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia
  3. Currículum vitae
  4. Copia de certificados o documentos acreditativos del conocimiento de idiomas
  5. Documentación acreditativa de los méritos aportados relativos al perfil emprendedor
  6. En caso de no haber participado previamente en un programa de movilidad internacional, declaración jurada acreditando esta circunstancia
  7. Acuerdo de formación y compromiso de calidad firmado entre la persona solicitante y la empresa de acogida

 

Para más información, puedes contactar con Abel Torrecillas en el teléfono 96.665.8773, o en el correo observatorio.autoempleo@umh.es.

Más información

Llámanos: 910 285 350

Blog

En el artículo de nuestro blog de esta semana hemos querido aprovechar l

La celebración de los 30 años de España en Europa parece un buen momento

Tener las ganas y la inquietud de formarse, no tiene nada que ver con la

Información Legal

REDES

Go to top