Subvención de 31 millones a la Fundación Tripartita

Cambios en la estructura de la Fundación Tripartita

Os informamos que el Consejo de Ministros ha autorizado al Servicio Público de Empleo Estatal una subvención por importe de 31.038.690 euros a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo para financiar los gastos de funcionamiento y personal.

La disposición adicional quinta del RD- ley 4/2015 establecía un plazo máximo de un mes a partir de la fecha de entrada en vigor de este real decreto-ley y con cargo a su presupuesto, para adoptar las medidas técnicas y económicas que resulten necesarias a fin de adecuar sus estatutos y organización a lo establecido en el real decreto-ley.

La actual Fundación, que adoptará la denominación de Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, añadirá a sus labores actuales, de apoyo técnico al Servicio Público de Empleo Estatal, las de apoyo al Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el desarrollo estratégico del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

El destino de dicha subvención es financiar los gastos corrientes y de personal de la Fundación en el desarrollo de sus funciones, que en 2015 se verán reforzadas por la labor de apoyo estratégico al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esta cantidad se financia con cargo al crédito disponible en los conceptos presupuestarios del programa de gasto del Servicio Público de Empleo Estatal. La cuantía destinada en 2015 es un 25,4% inferior a la de 2010, que ascendió a 41,6 millones de euros.

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo adoptará la denominación de "la Fundación" prevista en el artículo 27 y ajustará su composición a las condiciones previstas por el citado artículo. En dicho texto legal, se autoriza a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo para que, en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha de entrada en vigor del mismo y con cargo a su presupuesto, adopte las medidas técnicas y económicas que resulten necesarias a fin de adecuar sus estatutos y organización a lo establecido en este real decreto-ley.

El capítulo VI del mencionado Real Decreto hace referencia a la gobernanza del sistema y define un nuevo papel para los distintos agentes y órganos que intervienen en el gobierno del sistema. Mediante la transformación de los mencionados órganos de gobierno y, en particular, de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, se establece que la representación de la Administración General del Estado deberá ser mayoritaria. El papel de los agentes sociales en el sistema es objeto de modificaciones de calado: se impulsa su liderazgo en el diseño estratégico, en la planificación, programación y difusión de la formación profesional para el empleo, especialmente en la dirigida a los trabajadores ocupados. Se trata de hacer el mejor aprovechamiento posible de la experiencia y conocimiento que puede aportar su cercanía al tejido productivo mediante una contribución que representará, de hecho, una de las grandes fortalezas del nuevo sistema de formación profesional para el empleo.

 

 

Más información

Llámanos: 910 285 350

Blog

En el artículo de nuestro blog de esta semana hemos querido aprovechar l

La celebración de los 30 años de España en Europa parece un buen momento

Tener las ganas y la inquietud de formarse, no tiene nada que ver con la

Información Legal

REDES

Go to top