Competencias en el mando intermedio. Introducción

Objetivos: 

El objetivo de este manual es conseguir que los lectores conozcan las características y peculiaridades de los mandos intermedios en función de las competencias que debe poseer. A este respecto, se hace una breve alusión a la Inteligencia Emocional en los Mandos Intermedios que esperamos desarrollar en otros manuales.

Contenidos: 

Aspectos a considerar en el mando intermedio
La mujer como mando intermedio. Los enemigos de los mandos intermedios.

El rol del mando intermedio. Estilos de dirección
El rol del mando intermedio. Estilos de dirección.

La motivación en el mando intermedio
Introducción básica sobre la motivación. ¿Qué es motivar? ¿Para qué motivar? Clases de Motivación.
Factores higiénicos y motivadores. ¿Cómo motivar?

El trabajo en equipo y el mando intermedio
El trabajo en equipo. Necesidad de Trabajar en Equipo. Tipos de equipos y niveles de funcionamiento.
Ventajas y desventajas del trabajo en equipo. Manejo y eficacia de equipos.

La comunicación efectiva en el mando intermedio
Comunicación interpersonal. Comunicación organizacional. Mejora de las habilidades de comunicación.
Redes de comunicación. Ejemplo del proceso de comunicación.

La toma de decisiones en el mando intermedio
Factores en la toma de decisiones. Identificación y diagnóstico de problemas. La adopción de necesidades. Las etapas de la toma de decisiones. Técnicas de toma de decisiones.

La administración eficaz del tiempo en el mando intermedio
Modelo de administración efectiva del tiempo. Causas y tópicos en la administración del tiempo.
Fórmulas para administrar el tiempo. Delegar. Delegar. Reuniones efectivas. Objetivos de la administración del tiempo.

Desarrollo y formación en el mando intermedio
Desarrollo del mando intermedio . Planificación de la formación. Finalidad en la formación del mando intermedio.

Competencias e inteligencia emocional en el mando intermedio
Definición y Características de las Competencias. Evaluación de las competencias de una organización.
Herramienta para medir el alcance de las competencias de la empresa. Competencias destacables en el mando intermedio. La inteligencia emocional. Competencias dentro de la inteligencia emocional. El desarrollo de competencias y cómo potenciar la inteligencia emocional.

Anexo - Competencias del Mando Intermedio. Ejemplo de un Encargado de edificación

Modalidad: 
A distancia
Familia: 
Habilidades directivas

Más información

Llámanos: 910 285 350

Blog

En el artículo de nuestro blog de esta semana hemos querido aprovechar l

La celebración de los 30 años de España en Europa parece un buen momento

Tener las ganas y la inquietud de formarse, no tiene nada que ver con la

Información Legal

REDES

Go to top