Evaluación de los Servicios Públicos para Entidades Locales

Objetivos: 

 

OBJETIVOS GENERALES

  • Formar al alumnado en los sistemas de evaluación de los servicios públicos, entendidos como procesos exhaustivos de observación, medida, análisis, e interpretación encaminados al conocimiento de una intervención para alcanzar un juicio valorativo basado en evidencias, respecto a su diseño, puesta en práctica, resultados e impactos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Entender el concepto de calidad y su importancia en la Administración local como filosofía de actuación y estrategia directiva.
  • Aplicar sistemas normalizados para la gestión de procesos.
  • Conocer los distintos modelos de excelencia aplicables en la gestión de las Entidades Locales.
  • Comprender los fundamentos y la extensión de los planes de calidad en la gestión local y en su evaluación.
  • Mejorar en el conocimiento y gestión de los distintos procedimientos y cartas de servicios de las Entidades Locales.
Contenidos: 

Tema 1: La calidad en la administración local: la calidad como estrategia directiva.

1.1  El valor de la innovación en un entorno que cambia a ritmo acelerado.

1.2  La dimensión estratégica del gobierno local.

1.3  Proposiciones para la gestión local innovadora.

1.4  Innovación sistemática y posiciones para la gestión local innovadora.

 

Tema 2: Calidad Normalizada en la Administración Pública.

2.1 Norma ISO 9001:2000

2.1.1 Descripción del modelo de gestión de calidad bajo la serie de normas ISO 9000:2000

2.1.2 Manual de calidad

 

Tema 3: Modelos de excelencia en la gestión de las Entidades Locales.

3.1 Fundamentos de los modelos de excelencia en la gestión.

3.1.1 Modelos EFQM de excelencia.

 

Tema 4: Planes de calidad en la gestión de las entidades locales y evaluación de la gestión publica local.

4.1 El plan de calidad y su modernización.

4.2 Quejas y sugerencias en la Administración Pública. Marco normativo creado por el RD 951/2005.

4.3 Procesos de autoevaluación

 

Tema 5: Catálogo de procedimientos y cartas de servicios en las Entidades Locales.

  5.1 Catálogos de procedimientos: finalidad, objetivos y ejemplos.

  5.2 Las cartas de servicios.

Modalidad: 
Online
Familia: 
Administración y gestión
Fecha: 
Curso permanente
Precio: 

85 euros

Para empresas que utilicen los créditos de formación bonificada, este precio se incrementará según los porcentajes marcados por la Fundación Tripartita.

Duración: 
30 HORAS

Más información

Llámanos: 910 285 350

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