Gestión contable, fiscal y laboral de pequeños negocios o microempresas

Objetivos: 

- Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios seleccionando los mismos en función de sus características, de las necesidades y de posibles acuerdos, formalizando y tramitando la documentación correspondiente.
- Aplicar los métodos más habituales de control de tesorería en pequeños negocios, realizando los cálculos necesarios a través de medios convencionales u ofimáticos y resolviendo las principales incidencias.
- Aplicar la normativa contable, fiscal y laboral en la gestión habitual de pequeños negocios deduciendo las obligaciones periódicas exigidas.

Contenidos: 

Medios de cobro y pago en pequeños negocios o microempresas.
- Legislación mercantil básica.
- La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas.
- Fórmulas de reclamación de impagados.

Gestión de tesorería en pequeños negocios o microempresas.
- Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control.
- Técnicas para la detección de desviaciones.
- Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería.

Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas.
- Obligaciones contables en función de la forma jurídica.
- La gestión fiscal en pequeños negocios.
- Obligaciones de carácter laboral.
- Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral.

Modalidad: 
A distancia
Familia: 
Administración y gestión

Más información

Llámanos: 910 285 350

Blog

En el artículo de nuestro blog de esta semana hemos querido aprovechar l

La celebración de los 30 años de España en Europa parece un buen momento

Tener las ganas y la inquietud de formarse, no tiene nada que ver con la

Información Legal

REDES

Go to top