MF0233_2 Ofimática

Objetivos: 
  • Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad.
  • Utilizar el software empresarial de mayor relevancia, como es Microsoft Office y todas sus herramientas: Word, Excel, Access, etc.
  • Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación organización de la información dentro del sistema, y en la red –Intranet e Internet-, de forma precisa y eficiente.
  • Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y en procesos tipo de recepción, emisión y registro de información.

 

Contenidos: 

UF0319: Sistema operativo, búsqueda de la información: internet, intranet y correo electrónico

1. Introducción al ordenador (hardware, software).

2. Utilización básica de los sistemas operativos habituales.

3. Introducción a la búsqueda de información en Internet.

4. Navegación por la World Wide Web.

5. Utilización y configuración de Correo electrónico como intercambio de información.

6. Transferencia de ficheros FTP.

UFO320: Aplicaciones informáticas de tratamientos de textos

1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.

2. Creación de un documento.

3. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.

4. Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto.

5. Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.

6. Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas.

7.Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él.

8. Columnas de texto.

9. Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo.

10. Operaciones avanzadas.

11. Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelos para creación y envío masivo.

12. Objetos gráficos avanzados.

13. Creación de estilos, utilización de plantillas, automatización de tareas repetitivas.

14. Trabajo con documentos largos.

15. Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú insertar.

16. Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos.

UF0321: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo

1. Introducción.

2. Conceptos generales y características de la aplicación de hoja de cálculo.

3. Desplazamiento por la hoja de cálculo. Introducción de datos en la hoja de cálculo.

4. Operaciones con rangos. Edición y modificación de la hoja de cálculo.

5. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo I.

6. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo II.

7. Funciones.

8. Gráficos en Excel.

9. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo.

10. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos. Trabajar con varias hojas.

11. Vinculación.

12. Trabajo con datos. Tablas.

13. Tablas y gráficos dinámicos.

14. Trabajo con datos. Herramientas avanzadas.

15. Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.

16. Macros.

UF0322: Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales

1. Introducción.

2. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos.

3. Creación e inserción de datos en tablas. Realización de cambios en la estructura de tablas.

4. Creación de relaciones. Filtros.

5. Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas.

6. Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas.

7. Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas.

8. Características avanzadas de las tablas.

9. Consultas avanzadas.

10. Formularios avanzados.

11. Formularios avanzados II.

12. Informes avanzados.

13. Tablas y gráficos dinámicos.

14. Importar y exportar datos.

15. Macros.

16. Seguridad en Access 2007.

UF0323 Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información

1. Diseño, organización y archivo de las presentaciones.

2. Introducción y conceptos generales.

3. Trabajo con objetos I.

4. Trabajo con objetos II.

5. Trabajo con objetos III.

6. Acciones con diapositivas.

7. Diseño o estilos de presentación.

8. Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.

9. Presentaciones con vídeo incorporado.

10. Impresión de diapositivas en diferentes soportes.

11. Distribuir presentaciones.

Modalidad: 
Online
Familia: 
Administración y gestión
Fecha: 
Curso permanente
Precio: 

520 euros

Para empresas que utilicen los créditos de formación bonificada, este precio se incrementará según los porcentajes marcados por la Fundación Tripartita.

Duración: 
190 HORAS

Más información

Llámanos: 910 285 350

Blog

En el artículo de nuestro blog de esta semana hemos querido aprovechar l

La celebración de los 30 años de España en Europa parece un buen momento

Tener las ganas y la inquietud de formarse, no tiene nada que ver con la

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