Posicionamiento en buscadores (Consultoría SEO)

Objetivos: 

OBJETIVOS GENERALES

 Los participantes aprenderán conceptos clave para posicionar la web en los buscadores.

Así pues, al finalizar la acción formativa, los asistentes serán capaces de:

•        Conocer los conceptos básicos para incluir su web en las primeras posiciones.

•        Conocer el mercado de la web en el contexto de los buscadores.

•        Aprender a realizar las acciones necesarias en su web.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Comprender qué es el SEO.

• Entender la importancia de la indexación en los buscadores y cómo hacerlo.

• Analizar cómo ven la página los buscadores y cómo funciona el algoritmo.

• Conocer herramientas útiles.

• Comprender la importancia de la elección de las palabras clave.

• Conocer los factores internos que influyen en el posicionamiento y su importancia: títulos, etiquetas, descripciones, enlaces internos, uso de imágenes, URL…

• Aprender a generar contenidos optimizados.

• Conocer cómo el servidor en el que alojamos la web afecta a su posicionamiento: modalidades y factores a tener en cuenta.

• Saber cómo y dónde encontrar y conseguir enlaces hacia nuestro sitio. Linkbuilding y LinkBating.

• Comprender cómo afectan los enlaces y referencias a la imagen de marca.

• Entender cómo funciona el algoritmo de Google y el dato del Page Rank.

• Comprender la importancia de la Analítica web y qué aspectos hay que tener en cuenta.

• Valorar la gestión de los perfiles sociales y su impacto en la imagen de marca.

• Entender el SEO aplicado a las redes sociales.

• Conocer casos reales del impacto de la gestión integral de un proyecto y su impacto.

• Realizar un ejercicio práctico de planificación.

• Conocer los pasos necesarios para el establecimiento de una estrategia integral de posicionamiento.

Contenidos: 

Unidad Didáctica 1: Introducción
Introducción
1. Conceptos generales sobre SEO
1.1. ¿De qué hablamos cuando hablamos?
1.2. ¿Por qué Google?
1.3. ¿Qué es el SEO?
1.4. Sitio web. Consideraciones generales
1.5. ¿Está nuestro sitio indexado?
2. Buscadores: funcionamiento y algoritmos
2.1. Herramientas para saber si tu sitio está indexado y cómo lo está
2.2. Cómo ve Google nuestra página
2.3. Herramientas
2.4. Qué sucede cuando hay problemas
2.5. Webmasters Tools
2.6. Algoritmo de Google: Page Rank I
2.7. Algoritmos de Google: Page Rank y Trusty Rank II
2.8. Algoritmos de Google: Page Rank y Trusty Rank III

Unidad Didáctica 2: Factores On-site
Introducción
1. Elección de palabras clave
2. Factores “en la página”. On page
3. Factores “en el servidor”. On server
4. Creación de contenidos
5. Black Hat SEO: prácticas SEO penalizables

Unidad Didáctica 3: Factores Off-site
Introducción
1. Linkbuilding y kinkbating
2. Analítica web
3. Algoritmo de Google, Page Rank y Trust Rank
4. Buenas y malas prácticas

Unidad Didáctica 4: Objetivos
Introducción
1. Planteamiento
2. Casos de éxito
3. Casos reales

Unidad Didáctica 5: Estrategia y metodología. Conclusiones y seguimiento.
Introducción
1. Qué
2. Por qué
3. Cómo
4. Quién
5. Dónde
6. Cuánto
7. Conclusiones

Modalidad: 
Online
Familia: 
Comercio y marketing
Fecha: 
Curso permanente
Precio: 

85 euros

Para empresas que utilicen los créditos de formación bonificada, este precio se incrementará según los porcentajes marcados por la Fundación Tripartita.

Duración: 
30 HORAS

Más información

Llámanos: 910 285 350

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