Técnicas de Venta

Objetivos: 

OBJETIVOS GENERALES:

  • Adquisición y/o perfeccionamiento de las destrezas, capacidades, cualidades y actitudes necesarias para desempeñar el trabajo de comercial de una forma eficaz y eficiente.
  • Capacitar a las participantes en el conocimiento y manejo de las distintas habilidades y técnicas para la venta de modo que las asimilen y puedan ponerlas en práctica en su gestión comercial.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Los alumnos  al finalizar la acción formativa:
  • Sabrán cómo es el proceso de comunicación interpersonal con un cliente y los factores a tener en cuenta para desarrollar habilidades comunicativas.
  • Conocerán los estilos de comunicación que pueden desarrollarse ante un cliente, sus características e identificando aquellos no deseables para la actividad que ejercen.
  • Aprenderán a actuar ante la hostilidad de un cliente, qué es una queja, por qué se producen y cómo tratarlas.
  • Diferenciarán las particularidades de los distintos tipos de venta.
  • Identificarán las fases que comprende el proceso de la venta,  siendo capaces de analizar los factores que intervienen en cada una de ellas.
  • Se potenciará la capacidad de los participantes para el desarrollo de guiones y argumentaciones.
  • Se ejercitarán en las técnicas de resolución de objeciones planteadas por los clientes.
  • Conocerán la metodología para el cierre de la venta: captación de señales emitidas por el cliente y técnicas para el cierre.
Contenidos: 

Unidad didáctica 1: Introducción.

  1. Términos clave del marketing.
  2. La función de venta: Concepto.
  3. Elementos y reglas de la venta.
  4. La importancia de la fidelización.

Unidad didáctica 2: La figura del cliente.

  1. Tipología de clientes.
  2. Expectativas del cliente.
  3. Diagnóstico de necesidades.
  4. La personalización de la venta.   

Unidad didáctica 3: Técnicas de venta 

  1. Fases de la venta.
  2. Principales técnicas de venta.
  3. Técnica AIDAS.

Unidad didáctica 4: Fases en el diálogo de ventas.

  1. Toma de contacto y presentación del objetivo.
  2. Argumentación.
  3. Demostración.
  4. Tratamiento de objeciones.

Unidad didáctica 5: El cierre de la venta.

  1. El cierre de la venta.
  2. Técnicas para cerrar la venta.
Modalidad: 
Online
Familia: 
Comercio y marketing
Fecha: 
Curso permanente
Precio: 

95 euros

Para empresas que utilicen los créditos de formación bonificada, este precio se incrementará según los porcentajes marcados por la Fundación Tripartita.

Duración: 
35 HORAS

Más información

Llámanos: 910 285 350

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