Técnicas de Venta (Transversal)

Objetivos: 

OBJETIVO GENERAL

  • Conocer las técnicas básicas de fidelización analizando los elementos raciones y emocionales que intervienen en el proceso de venta.
  • Conocer las cualidades que debe poseer un vendedor en las relaciones comerciales ya sea para la venta presencial como no presencial.
  • Saber identificar las variables que intervienen en la conducta y las motivaciones de compra del cliente.
  • Conocer las fases fundamentales de un proceso de venta 
  • Ser capaz de identificar la tipología del cliente y sus necesidades de compra
  • Ser capaz de rebatir adecuadamente las objeciones en función del tipo de cliente y del canal empleado
  • Ser capaz de evaluar críticamente la actuación desarrollada.
  • Conocer los criterios comerciales para incluir a un cliente dentro del plan de fidelización
  • Técnicas para potenciar el recuerdo y el vínculo del cliente
  • Aplicar procedimientos de seguimiento de los clientes y de control de servicio post-venta.
  • Conocer técnicas para prever conflictos
  • Identificar la naturaleza de los conflictos y reclamaciones
  • Conocer el proceso que debe seguir una reclamación
  • Elaborar un plan de actuación en el que se establezcan las fases a seguir ante una reclamación.
  • Ser capaz de aplicar técnicas de comportamiento asertivo, resolutivo y positivo.
  • Cumplimentar correctamente la documentación requerida a través del correspondiente formulario, on line u off line
  • Confeccionar un informe con datos de la reclamación y queja.
Contenidos: 

Unidad didáctica 1. Procesos de venta

1.1 Tipos de venta
1.2 Fases del proceso de ventas
1.3 Preparación de la venta
1.4 Aproximación al cliente
1.5 Análisis del producto/servicio
1.6 Argumentario de ventas

Unidad didáctica 2. Aplicación de técnicas de venta

2.1 Presentación y demostración del producto/servicio
2.2 Demostraciones ante un gran número de cliente
2.3 Argumentación comercial
2.4 Técnicas para la refutación de objeciones
2.5 Técnicas de persuasión a la compra
2.6 Ventas cruzadas: ventajas adicionales y ventas sustitutivas
2.7 Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
2.8 Técnicas de comunicación no presenciales

Unidad didáctica 3. Seguimiento y fidelización de cliente

3.1 La confianza y las relaciones comerciales
3.2 Estrategias de fidelización
3.3 Externalización de las relaciones con clientes: Telemarketing
3.4 Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)

Unidad didáctica 4. Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta
 
4.1 Conflictos y reclamaciones en la venta
4.2 Gestión de quejas y reclamaciones
4.3 Resolución de reclamaciones

Modalidad: 
Online
Familia: 
Comercio y marketing
Fecha: 
Curso permanente
Precio: 

190 euros 

Para empresas que utilicen los créditos de formación bonificada, este precio se incrementará según los porcentajes marcados por la Fundación Tripartita.

Duración: 
70 HORAS

Más información

Llámanos: 910 285 350

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