UF1818: Actitud emprendedora y oportunidades de negocio

Objetivos: 

OBJETIVOS GENERALES

  • Enseñar al participante a evaluar su actitud y capacidad emprendedora.
  • Analizar los elementos que deben conformar el perfil de un emprendedor.
  • Proporcionar instrumentos para valorar los conocimientos en emprendimiento y descubrir cuáles se posee y cuáles se necesitan adquirir.
  • Mostrar actitudes afines y positivas para el emprendimiento.
  • Conocer las motivaciones más comunes en los emprendedores.
  • Analizar las diferentes variables reconocidas como determinantes del éxito en el pequeño negocio, comerciales, propias y de la competencia.
  • Descubrir un nuevo concepto de dirección y gestión de negocios: el empowerment o empoderamiento para incorporar al proyecto empresarial.
  • Enseñar al participante a identificar ideas de negocio con posible éxito.
  • Conocer las diferentes técnicas sistemáticas e instrumentos de búsqueda de una oportunidad de negocio.
  • Enseñar técnicas de análisis estratégicas de ideas de negocio.
  • Descubrir las fases y acciones para realizar una segmentación de mercado.
  • Aprender a analizar las principales empresas competidoras de su negocio.
  • Identificar y analizar los principales canales de distribución.
  • Identificar y seleccionar los proveedores para su negocio.
  • Conocer las diferentes estructuras productivas existentes para un negocio.
Contenidos: 

Unidad Didáctica 1: Actitud y capacidad emprendedora 
1. Introducción 
2. Evaluación del potencial emprendedor 
         2.1. Introducción 
         2.2. Conocimientos 
         2.3. Destrezas 
         2.4. Actitudes 
         2.5. Intereses y motivaciones
3. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa 
         3.1. Introducción 
         3.2. Variables comerciales y de marketing 
         3.3. Variables propias 
         3.4. Variables de competencia 
         3.5. Tabla de variables internas o externas que pueden determinar el éxito en un negocio 
4. Empoderamiento 
         4.1. Concepto 
         4.2. Características de las empresas y resultados positivos del empoderamiento 
         4.3. Cómo crear una empresa con empoderamiento 
         4.4. Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje 
         4.5. La red personal y social

Unidad Didáctica 2: Análisis de oportunidades e ideas de pequeño negocio o microempresa 
1. Introducción 
2. Identificación de oportunidades e ideas de negocio 
         2.1. Necesidades y tendencias 
         2.2. ¿Cómo generar una idea de negocio? Proceso 
         2.3. ¿Cómo encontrar una idea de negocio con éxito?

Modalidad: 
Online
Familia: 
Administración y gestión
Fecha: 
Curso permanente
Precio: 

110 euros

Para empresas que utilicen los créditos de formación bonificada, este precio se incrementará según los porcentajes marcados por la Fundación Tripartita.

Duración: 
40 HORAS

Más información

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