UF1820: Marketing y plan de negocio de la microempresa

Objetivos: 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 UNIDAD 1

  • Enseñar al participante todo lo referente a la guía de un negocio: el plan de negocio o empresa.
  • Aprender a realizar una previsión y planificación de la futura actividad económica derivada del negocio.
  • Dar a conocer las diferentes formas y métodos para la búsqueda de financiación.
  • Dotar de los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar el área de estudio de mercado
  • perteneciente al plan de empresa.
  • Dotar de los conocimientos y herramientas necesarias para diseñar los procesos internos del negocio en el plan de negocio.
  • Iniciar en lo que será la planificación de la inversión, ingresos, gastos, y toda el área económica del negocio que puede incluir un plan de negocio.
  • Iniciar en los diferentes instrumentos para realizar un estudio financiero de la rentabilidad de negocio.
  • Dotar de las estrategias necesarias para editar y presentar la información correspondiente al plan de empresa de una manera profesional.
  • Dotar de las estrategias necesarias para presentar y divulgar el plan de negocio de forma que ayude a conseguir los objetivos.

UNIDAD 2

  • Proporcionar un conocimiento global del área que genera negocio para la empresa: el marketing.
  • Aprender a planificar todo lo relativo a las estrategias generales de marketing: imagen, objetivos…
  • Proporcionar un conocimiento técnico del marketing mix (producto, precio, comunicación y distribución).
  • Aprender a diseñar y planificar todo lo relativo a la política de producto de la empresa o negocio.
  • Aprender a diseñar y planificar todo lo relativo a la política de precios de los productos que se comercializarán.
  • Aprender a diseñar y planificar todo lo relativo a la distribución de los productos que se comercializarán.
  • Aprender a diseñar y planificar un plan de comunicación para la marca y productos de la empresa o negocio.
  • Analizar las variables y técnicas para la fidelización de los clientes.
Contenidos: 

Unidad Didáctica 1: Estrategias de marketing en pequeños negocios o microempresas

1. Planificación de marketing 
2. Determinación de la cartera de productos 
3. Gestión estratégica de precios 
4. Canales de comercialización 
5. Comunicación e imagen de negocio 
6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes

 
Unidad Didáctica 2: Plan de negocio de la microempresa

1. Finalidad del Plan de Negocio 
2. Previsión y planificación económica 
3. La búsqueda de financiación 
4. Presentación del plan de negocio y sus fases 
5. Instrumentos de edición y presentación de la información 
6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros

Modalidad: 
Online
Familia: 
Administración y gestión
Fecha: 
Curso permanente
Precio: 

110 euros

Para empresas que utilicen los créditos de formación bonificada, este precio se incrementará según los porcentajes marcados por la Fundación Tripartita.

Duración: 
40 HORAS

Más información

Llámanos: 910 285 350

Blog

En el artículo de nuestro blog de esta semana hemos querido aprovechar l

La celebración de los 30 años de España en Europa parece un buen momento

Tener las ganas y la inquietud de formarse, no tiene nada que ver con la

Información Legal

REDES

Go to top