Venta online ( Transversal)

Objetivos: 

OBJETIVO GENERAL

  • Identificar las variables que intervienen en la conducta y las motivaciones de compra del cliente-internauta.
  • Describir las características que debe poseer un página web comercial, los enlaces, utilidades de los banners,… para la promoción online de productos y servicios.
  • Identificar los principales servidores gratuitos para la comercialización de productos y servicios.
  • Identificar las características de los productos y servicios que deben resaltarse en una página web comercial.
  • Describir y explicar las técnicas básicas de fidelización online, analizando los elementos que influyen en el cliente-internauta.
  • Especificar formas de provocar distintas ventas en la comercialización y diseño de páginas web.
  • Adaptar las técnicas de venta a la comercialización online: transmitir información del producto y las condiciones de venta con claridad y precisión.
  • Analizar los elementos y materiales de comunicación comercial y su ubicación en un supuesto punto de venta virtual.
  • Identificar los medios de pago utilizados habitualmente en la comercialización online y criterios de seguridad aplicados habitualmente.
  • Explicar el significado e importancia del servicio post-venta en los procesos comerciales del comercio electrónico.
  • Identificar las situaciones comerciales que precisan seguimiento y post venta en la comercialización online de productos y servicios.
  • Describir los momentos o fases que caracterizan el proceso de post venta online y la seguridad online.
  • Identificar los conflictos y reclamaciones más habituales en la comercialización online diferenciando según su naturaleza.
  • Describir las utilidades y herramientas de Internet para resolver y gestionar las reclamaciones comerciales en la red y mantener relaciones de confianza con los clientes.
  • Describir los usos y orientaciones de buena conducta para afrontar las quejas y reclamaciones de los clientes habituales de la comercialización online de manera rápida y eficaz.
  • Identificar la documentación e información que se requiere para registrar y gestionar de forma eficaz una reclamación comercial online.
Contenidos: 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA

1.1. Las relaciones comerciales a través de Internet:
-  B2B,
-  B2C,
-  B2A
1.2. Utilidades de los sistemas online:
-  Navegadores: Uso de los principales navegadores
-  Correo electrónico.
-  Mensajería instantánea.
-  Teletrabajo.
-  Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con el cliente online.
1.3. Modelos de comercio a través de Internet.
-  Ventajas
-  Tipos
-  Eficiencia y eficacia.
1.4. Servidores online:
-  Servidores gratuitos.
-  Coste y rentabilidad de la comercialización online...

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB

2.1. El internauta como cliente potencial y real.
-  Perfil del internauta.
-  Comportamiento del cliente internauta.
-  Marketing viral: aplicaciones y buenas conductas.
2.2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
-  Partes y elementos del diseño de páginas web.
-  Criterios comerciales en el diseño de páginas web.
-  Usabilidad de la página web.
2.3. Tiendas virtuales:
-  Tipología de tiendas virtuales.
-  El escaparate virtual.
-  Visitas guiadas.
-  Acciones promocionales y banners.
2.4. Medios de pago en Internet:
-  Seguridad y confidencialidad.
-  TPV virtual,
-  transferencias, 
-  cobros contrareembolso.
2.5. Conflictos y reclamaciones de clientes:
-  Gestión online de reclamaciones.
-  Garantías de la comercialización online.
-  Buenas prácticas en la comercialización online.
2.6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

Modalidad: 
Online
Familia: 
Comercio y marketing
Fecha: 
Curso permanente
Precio: 

85 euros

Para empresas que utilicen los créditos de formación bonificada, este precio se incrementará según los porcentajes marcados por la Fundación Tripartita.

Duración: 
30 HORAS

Más información

Llámanos: 910 285 350

Blog

En el artículo de nuestro blog de esta semana hemos querido aprovechar l

La celebración de los 30 años de España en Europa parece un buen momento

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