Elche (Alicante)

Gestión de alérgenos en la hostelería

Modalidad: 
Objetivos: 

El 13 de diciembre de 2014 entró en vigor el Reglamento UE 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, en la que se establece la obligatoriedad de comunicar la presencia de alérgenos en los alimentos no envasados destinados a la venta (aperitivos, pinchos, raciones, platos de la carta, menús.....)

Con este curso conocerás cómo actualizar tu establecimiento de hostelería o restauración a la nueva normativa de forma sencilla, asegurando tanto la calidad de tus productos y servicios, teniendo la certeza de que cumple con las prerrogativas que marca dicho cambio legal.

Este curso  también está disponible en formato online, por si prefieres hacerlo de esta forma.

Contenidos: 

TEMA 1 ALERGIA E INTOLERANCIA

Alergia alimentaria.
Intolerancias alimentarias.
La enfermedad celíaca.
El Gluten.
Principales alimentos causantes de alergias.

TEMA 2 NOVEDADES DEL REGLAMENTO (UE) 1169/2011
Información alimentaria obligatoria.
- Cómo afecta a la hostelería.
Tipos de alérgenos.
Listado de alérgenos identificados en el Reglamento.

TEMA 3 PLAN DE GESTIÓN DE ALÉRGENOS
Principios básicos de la gestión del riesgo de alérgenos.
Plan de gestión de alérgenos:
- Manipulación de materias primas.
- Almacenamiento de materias primas.
- Producción de alimentos en la hostelería.
- Etiquetado de alérgenos e información al consumidor.

 

ANEXO
Reglamento (UE) 1169/2011

 

Lugar de realización: 
Imagen: 
Fecha: 
Curso permanente
Precio: 

60 euros, con posibilidad de bonificarlo a través de la Fundación Tripartita.

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Llámanos: 910 285 350

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