¿Qué es la Formación Bonificada?

Las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social. La formación financiada a través de estas ayudas – denominada formación de demanda -abarca acciones formativas de las empresas y permisos individuales de formación, y su objetivo es responder a las necesidades específicas de formación planteadas por las empresas y sus trabajadores.

La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.

Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien agrupándose con otras empresas delegando todos los trámites en una entidad organizadora.

Esta iniciativa incluye los Permisos Individuales de Formación (PIF) que la empresa autoriza a un trabajador para que curse estudios con acreditación oficial, incluidos los títulos y los certificados de profesionalidad.

Consulta en los archivos adjuntos más detalles acerca de cómo puedes utilizar esta posibilidad y no dejar pasar la oportunidad de formarte, de manera gratuita.

Más información

Llámanos: 910 285 350

Blog

En el artículo de nuestro blog de esta semana hemos querido aprovechar l

La celebración de los 30 años de España en Europa parece un buen momento

Tener las ganas y la inquietud de formarse, no tiene nada que ver con la

Información Legal

REDES

Go to top